A la hora de comprar un disco duro, siempre se nos presenta la duda de qué disco duro es mejor para el uso que le vamos a dar. Si en tu caso, estás buscando un disco duro en el cual puedas almacenar todos tus archivos (música, películas, fotografías, documentos etc.) y no tengas que preocuparte del espacio que queda restante, lo mejor es hacerse con un disco duro externo de 3TB. En esta ocasión te presentaremos el Toshiba Store Canvio, uno de los mejores del mercado.

Análisis del mejor disco duro externo de 3TB

Los amantes de la fotografía, de la música o de las películas, tendemos a almacenar una cantidad ingente de archivos, por lo cual al final necesitamos un disco duro externo, que nos permita guardar estos documentos gráficos o sonoros, y además llevarlos a cualquier parte.

Es aquí donde entra el Toshiba Store Canvio, el que creemos que es el mejor disco duro externo de 3TB que existe ahora mismo en el mercado debido a su calidad y sobre todo a su precio. Y es que aparte de esto, hay muchas otras características destacables de este disco duro externo.

mejor disco duro de 3tb

Este disco duro trae un software incluido, que Toshiba llama Backup Now EZ, el cual nos permite hacer copias de seguridad de forma automática, y lo que es más importante, podemos proteger el acceso al disco duro con una contraseña. Gracias a la contraseña, nadie podrá entrar en nuestros archivos sin nuestro permiso, lo que nos permite librarnos de miradas indiscretas, y a la vez proteger los datos de amigos y familiares que van a copiarse algo y terminan por borrarnos los archivos.

Otra de sus características a destacar es que es compatible con los tres sistemas operativos que usamos en nuestros sobremesas o portátiles, es decir, Windows, Mac y Linux. Además, y por qué no decirlo, la estética de este disco está muy lograda y se integra muy bien con los ordenadores de Apple ya que tiene un color blanco, muy característico de los productos de esta marca.

Volviendo a la técnica, que nos interesa más que la estética cuando vayamos a comprar un disco duro, este lleva incorporado un USB 3.0 (compatible también con el 2.0), así que si tu ordenador también tiene la última versión de este puerto, la transferencia de archivos será rapidísima, pudiendo transferir archivos de varios GBs en segundos.

A modo de conclusión, creemos que este disco de Toshiba es uno de los mejores que podéis encontrar en el mercado en la gama de los 3TB, ya que tiene un precio increíble, es rápido con los archivos y además es estético, algo que no suele ser habitual cuando halamos de discos duros externos. Podrás encontrarlo en Amazon por 96,95€ con envío gratuito a casa haciendo clic en el siguiente botón de compra:

Comprar en Amazon

Evaluación individual
Capacidad
Rendimiento
Dimensiones
Precio
Periodista, informático y blogger freelance especializado en nuevas tecnologías. Me encanta ser el primero en probar los gadgets nuevos que salen al mercado.

3 COMENTARIOS

  1. Actualmente tenemos 4 ordenadores en casa y somos muy precavidos en el tema de las copias de seguridad. Este disco duro nos ha servido para tener todas las copias de seguridad unificadas en un mismo dispositivo al tener una capacidad de 3TB. Lo compré en Amazon ya que es mi tienda de confianza online.

  2. Hola: En casa tenemos ordenadores con distintos sistemas operativos (Mac y Windows) y queremos comprar un DD externo. He leído todas tus opiniones y recomendaciones y quería saber tu opinión sobre si es mejor comprar dos DD Externos, uno para el Mac y otro para el Windows, o el Toshiva Store Canvio para almacenar las copias de seguridad y archivos de los dos sistemas operativos. Gracias por tu información. Un saludo

Dejar un comentario