Si quieres un disco duro externo de 4TB, la verdad es que te va a costar encontrarlo, ya que no existen demasiadas opciones en el mercado. Por eso, nosotros nos hemos encargado de hacer la búsqueda por ti y hemos encontrado el Hitachi Touro Desk, un disco duro externo de 4TB con la garantía que te da una gran marca con amplia experiencia en el sector.

Ventajas y desventajas de un disco duro externo de 4TB

Es posible que la marca Hitachi no te suene demasiado, pero te podemos asegurar que si desmontas prácticamente cualquier ordenador, este llevará un disco duro interno de esta marca. Quizás no es una marca tan popularmente conocida como pueda ser Toshiba o Lacie pero la calidad de sus discos duros es similar o incluso mejor.

Por eso, a la hora de recomendarte un disco duro externo de 4TB, no hemos dudado en decantarnos por este modelo, que nos garantiza una fiabilidad extrema, algo que se necesita cuando vamos a guardar 4TBs de archivos.

Este disco duro cuenta con tecnología USB 3.0, con la que puedes obtener velocidades de transferencia de hasta 5000 MB/s.

A esta velocidad también ayuda, y mucho, que este disco duro externo de 4TB rote a 7200rpm, como los mejores discos duros internos, que es al fin y al cabo este Hitachi, ya que en realidad nos encontramos ante un disco duro interno que se ha metido en una carcasa externa.

disco duro externo de 4TB

A pesar de que tiene muchas ventajas como la capacidad y la velocidad, también tiene algunos inconvenientes implícitos, que tienen que ver sobre todo con la forma de la caja y su tamaño, que es más grande de lo normal (3,5 pulgadas), algo que puede ser un inconveniente si piensas transportar el disco duro de un sitio para otro.

En cuanto a la ventilación, dato importante cuando se trata de un disco duro en el cual vamos a guardar muchísimos archivos, carece de ventiladores, pero no son necesarios ya que la caja en la que viene es muy grande y el aire circula correctamente.

Teniendo en cuenta los pros y los contras, si quieres un disco duro externo de 4TB, creemos que no hay mejor opción en el mercado, y más teniendo en cuenta que es compatible con todos los sistemas operativos. Rapidez, compatibilidad y buen precio hacen de este Hitachi una compra más que recomendada, tanto para usarlo con el ordenador, como para usarlo con tu televisión pudiendo ver películas y series.

Si estás interesado en hacerte con él, podrás hacerlo al mejor precio a través de Amazon. Haz clic en el siguiente botón y cómpralo por 151,40€ con envío gratuito a tu casa.

Comprar en Amazon

Evaluación individual
Capacidad
Rendimiento
Dimensiones
Precio
Periodista, informático y blogger freelance especializado en nuevas tecnologías. Me encanta ser el primero en probar los gadgets nuevos que salen al mercado.

1 COMENTARIO

  1. La verdad es que era muy reacio a comprarme un disco duro externo de 4 TB. Pero tenia uno de 2 TB y al final lo acabe ocupando entero,ya no por almacenar todo tipos de archivos,sino para copias de seguridad.

    El que tengo de 2 TB se me ha quedado “desfasado” va muy lento,se recalienta y como era mi primero de esa capacidad,metía cosas sin orden. Me metí en Amazon y encontré este de 4 TB y la verdad es que ha valido la pena, muy contento, aunque yo también tenia la desconfianza de la marca Hitachi,hasta ahora,todo perfecto.

    Un saludo

Dejar un comentario