La mayor parte de los discos duros externos del mercado vienen en cajas enormes y además necesitan alimentación externa, por lo que transportarlos es difícil e incómodo. Por eso, surge un disco duro externo de 500GB como es el Lacie Rikiki, pensado para llevarlo de un lado a otro sin que pese u ocupe demasiado sitio.

Lacie Rikiki, un disco duro externo de 500gb portátil

Si quieres un disco duro externo portátil, o más que portátil, que te permita transportarlo de manera cómoda, tienes que buscar una serie de características en él. Estas, según creemos nosotros, son que no necesite cable de alimentación y que sea lo más resistente posible.

Estas características son las que tiene el Lacie Rikiki, un disco duro externo de 500gb de 2,5 pulgadas, es decir, de un tamaño contenido, como los discos duros de los portátiles, y que se alimenta por USB, por lo que no hay que cargar con el cable de alimentación y su transformador, que suele ser bastante engorroso. Además, este disco duro externo de 500gb tiene la carcasa de aluminio, lo cual lo protege de los golpes, que son tan peligros para la integridad de los datos que guardamos en él y que se suelen corromper si el disco sufre un impacto.

Además, Lacie nos proporciona 10 GB de almacenamiento en la nube de forma gratuita, que vienen muy bien para tener acceso a los datos externos cuando no dispongamos del disco duro, por lo que podemos decir que en realidad este disco duro externo de 500GB tiene en realidad 510GB de capacidad.

disco duro externo de 500gb

Es posible que alguno de vosotros penséis que hoy en día 500 GB de almacenamiento son muy pocos, y tenéis razón, pero este es el “peaje” que tenéis que pagar por tener un disco duro que podréis llevar a cualquier lado.

De hecho, la mayoría de los discos de 2,5″, que como ya hemos dicho son aquellos que  se alimentan a través del USB, son de esta capacidad. Piensa, que este este disco duro externo de 500gb no es para usarlo como una unidad de almacenamiento masivo, sino para usarse como un pendrive de gran capacidad, que se va a trasladar de un lado a otro.

Por eso, creo que si necesitas un disco duro para llevarlo siempre en tu mochila, el Lacie Rikiki es uno de los mejores que hay en el mercado en su categoría. Además cuenta con USB 3.0 lo que quiere decir que tus datos se podrán mover del ordenador al disco duro de una manera mucho más rápida de la habitual.

Creemos que para todos aquellos que necesitéis mover el disco duro externo todos los días, el Lacie Rikiki es la mejor opción del mercado, tanto por calidad, como por precio y por no tener que llevar el cable de alimentación a todas partes.

Puedes hacerte con este disco duro a través de Amazon por un precio de 59,99€ haciendo clic en el siguiente botón de compra:

Comprar en Amazon

Evaluación individual
Capacidad
Rendimiento
Dimensiones
Precio
Periodista, informático y blogger freelance especializado en nuevas tecnologías. Me encanta ser el primero en probar los gadgets nuevos que salen al mercado.

1 COMENTARIO

  1. Pues la verdad es que para el precio que tiene y portátil, vale la pena.
    Yo ocupé toda la capacidad de mi portátil y este tipo de almacenamiento me a venido genial. Es muy ligero, y es mas cómodo por que no tengo que llevar el cargador para la batería(ya que eso supone mas carga en la maleta), ademas es rápido con el USB 3.0. Los 500 GB de capacidad parece poco, pero yo lo uso como extra, y es mas que suficiente.
    Yo lo adquirí en Amazon y todo perfecto.

Dejar un comentario