Si estás buscando un disco duro para tu iPad debido a que la memoria de tu dispositivo iOS se está quedando corta, Kingston Wi-Drive es el gadget perfecto para ti. Los ingenieros de Kingston han desarrollado este disco duro externo que se conecta mediante Wireless a tus dispositivos iOS, Android y Kindle. A través de este dispositivo, podrás disfrutar de tus fotografías, películas, música etc. sin cables y con la posibilidad de poder ver el contenido en tres dispositivos diferentes de forma simultánea (por ejemplo, un iPad mini, un iPhone 6 y un Samsung Galaxy S5).

El mejor disco duro externo para iPad

Con un peso inferior a los 100 gramos, este disco duro externo para iPad dispone de un receptor interno Wireless y de una batería interna que te permitirán llevar tus datos a donde quieras y poder visualizarlos con tu smartphone o tablet. Simplemente tendrás que conectarlo a tu desktop personal (es compatible tanto para Windows como para Mac) y arrastrar el contenido multimedia que desees visualizar cuando te encuentres fuera de casa o de la oficina.

Otra de las características que hacen que el Kingston Wi-Drive sea el mejor del mercado, es que dispone de una aplicación nativa para iOS que te permitirá organizar tu contenido multimedia mediante carpetas (al estilo Dropbox) y podrá ejecutarse en segundo plano, es decir, podrás estar escuchando tu canción preferida mientras ves las fotos de tus últimas vacaciones.

Acepta protocolos 802.11g/n en lo que al tema del WiFi se refiere y soporta los formatos de archivos más típicos que usa un usuario normal (JPG, MP4, MOV, MPEG etc.).

Con una capacidad de almacenamiento de 16GB, 32GB, 64GB o 128GB, este disco duro externo para iPad es el más vendido actualmente en la tienda online de Amazon, y es que su atractivo precio en la versión de 64GB no deja indiferente a nadie. A pesar de tener conectividad USB 2.0, al no tener que usarse el USB para conectarlo a nuestro dispositivo iOS, no nos va a resultar muy molesto en cuanto a tema de velocidad se refiere.

disco duro externo para ipad y iphone

Este tipo de disco duro para iPad es genial si viajas mucho y valoras la portabilidad sin tener muy en cuenta la capacidad de almacenamiento. Además, el hecho de que sea un disco duro SSD hace que no se oiga apenas al estar usándose, lo que lo hace muy cómodo para reuniones de trabajo, por ejemplo.

Si sientes que las capacidades de este disco duro SSD te van a resultar pequeñas, puedes optar por otro modelo como el Seagate GoFlex Wireless, el cual tiene 500GB de capacidad y dispone de conexión USB 3.0.

Para finalizar, podemos destacar que una de las características que más valoran los usuarios que ya han comprado el Kingston Wi-Drive a través de Amazon, es el hecho de poder ver las películas en cualquier formato sin tener que sincronizarlas y convertirlas con un formato compatible con iTunes.

El modelo de 32GB está disponible por 54,04€ y el de 64GB está disponible por 76,28€ por lo que nosotros te recomendamos que si el dinero no es problema, que optes por el de 64GB. Podrás comprarlo haciendo clic en el siguiente botón de compra:

Comprar en Amazon

Evaluación individual
Capacidad
Rendimiento
Dimensiones
Precio
Periodista, informático y blogger freelance especializado en nuevas tecnologías. Me encanta ser el primero en probar los gadgets nuevos que salen al mercado.

14 COMENTARIOS

  1. Útil y cómodo para usarlo con iPhone. La verdad es que el uso que le doy es para poder ver series cuando estoy fuera de casa sin necesidad de usar cables. Sinceramente, la marca Kingston, no me convencía a la hora de comprármelo, pero mirando un poco las características de otros similares, me decidí a probar. La interfaz, sencilla, con carpetas para visualizar y desplazar los archivos. Lo compre en Amazon, el de 32 GB, a un precio excelente. En conjunto, me a sorprendido la calidad/precio. Lo recomiendo.

    Saludos

  2. Después de utilizarlo mucho tiempo,y despuées de un largo tiempo sin utilizarlo,ahora no me funciona,está continuamente buscando la conexión y me pide una contraseña que nunca he utilizado,pues era directo una vez lo conectabas,estoy esperando respuesta del servicio técnico.Gracias. Juan.

    • Saludos Néstor.

      No entiendo tu pregunta. Podrías darme más detalles de lo que te ocurre?. En principio para conectarte con el Wi-Drive de Kingston no debes de tener problema ninguno. Primero debes solicitar en tu ipad que rastree las redes wifi disponibles y te ha de aparecer la wifi del Wi-Drive que tendrá el nombre que se haya configurado (eso lo tienes en el manual que te venga con el disco duro). Y una vez detectada conectar indicando la contraseña de seguridad.

      Verifica este procedimiento y consulta los manuales del Wi-Drive para su configuración. El IOS8 no debe darte problemas para conectar con el wifi.

  3. Hola Fernando.
    Antes de nada, gracias anticipadas.
    Mi pregunta es que yo lo voy a utilizar para dispositivos iOS, pero entiendo que con ordenadores Windows y demás sistemas operativos también se puede conectar,no?
    Es que quiero hacer la compra y no equivocarme.

Dejar un comentario