Este disco duro SSD de la marca Crucial pone fin a la elección entre velocidad y capacidad. Es un estupendo modelo que te va a permitir poder utilizar archivos de grandes tamaños de una forma muy fluida. Si lo que buscas es capacidad y velocidad extra a bajo coste, este es tu disco duro y a continuación te explicaremos el por qué de nuestra elección.

Crucial MX100, el disco duro SSD más barato

Nos encontramos con un potente disco duro SSD que cuenta con una capacidad de 256GB., ideal para instalar en nuestro dispositivo portátil de una forma muy sencilla. Este disco duro ha sido fabricado por la marca Crucial, líder en la elaboración de discos duros con materiales de alta calidad.

Utiliza el estándar Serial ATA-600 lo que nos garantiza una velocidad muy superior al resto de discos duros del mercado. El principal problema que ha existido siempre en estos modelos ha sido la relación existente entre la velocidad y la capacidad. Al parecer, cuantos más GBs tiene un disco duro más lento es el acceso al mismo.

Es por ello que Crucial ha diseñado este estupendo disco duro SSD combinando una muy buena velocidad con una capacidad decente de 256GB. Copia archivos de gran capacidad sin ni siquiera notarlo. Por ejemplo, podrás copiar películas en alta definición en cuestión de segundos. Podríamos pensar que un disco duro SSD tan estupendo seguro que tiene que ser caro.

disco duro ssd barato

La mayoría lo son, pero no es el caso del Crucial MX100. En Amazon España, se encuentra entre los 3 discos duros SSD más vendidos del momento, siendo de los tres, el más barato con un precio de 97€.

Tiene unas dimensiones de 13 x 1,9 x 13cm y un peso de tan solo 141 gramos. Esto es muy importante. Algunos discos duros son tan pesados que luego lo notamos cuando nos tenemos que llevar el portátil fuera. Esto no nos ocurrirá con este modelo SSD ya que tiene las medidas perfectas como para funcionar correctamente sin que sea una molestia llevarlo.

También posee cifrado de datos de AES DE 256 bits. Esta tecnología es muy interesante porque permitirá bloquear el dispositivo en caso de que caiga en manos sospechosas. Es un sistema que todavía no se puede descodificar, por lo que es una importante opción que tenemos que tener en cuenta a la hora de decidirnos.

Y por si fuera poco

Este estupendo modelo cuenta con aceleración de escritura nativa (lo que nos permite aumentar incluso más la velocidad de este estupendo disco). También dispone de sistemas de control de errores Redundant Array of Independet Nand y Enchanced Power Adaptive Thermal Protection. Esto nos garantiza que los archivos siempre se copiarán de forma correcta, evitando que se corrompan en algún punto determinado.

En conclusión, si necesitas un disco duro SSD barato para tu portátil, te recomendamos el Crucial MX 100. Es un disco único en su especie: es capaz de ofrecernos unas de las velocidades más elevadas del mercado manteniendo una gran capacidad para que podamos almacenar cualquier tipo de archivo. Puedes hacerte con él a través del siguiente botón:

Comprar en Amazon

Evaluación individual
Capacidad
Rendimiento
Dimensiones
Precio
Periodista, informático y blogger freelance especializado en nuevas tecnologías. Me encanta ser el primero en probar los gadgets nuevos que salen al mercado.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar un comentario