Vamos a realizar un estudio sobre los discos duros internos, es decir aquellos pensados para que se instalen dentro de la torre del PC conectados directamente a la placa base por cualquiera de sus puertos de conexión. Veremos aquellos de gran capacidad (mínimo 1TB) ya que hoy día, todos, o la gran mayoría manejamos vídeos, fotografías y requerimos gran espacio de almacenamiento.

Una de las características más importantes a la hora de comprar un Disco Duro de gran capacidad es sin duda la velocidad de transferencia, ya que la copia y movimiento de grandes archivos de capacidad o de muchos archivos, si no se realiza a una velocidad adecuada puede ser muy tedioso. Podemos tener la capacidad de guardar muchos datos, pero si el proceso es muy lento, no tendremos la eficiencia que necesitamos.

WD Red WD60EFRX. 6TB

Comenzamos nuestro estudio con el WD Red, disco duro de 6TB de la marca Western Digital. Se trata de un disco duro interno que se conecta al puerto SATA3 – 3,5”. Con 6TB de capacidad y una velocidad de transferencia de 6 Gbits/S.

wd-red-6

Aunque este dispositivo está pensado en funcionar para unidades NAS, es perfectamente utilizable como disco duro de refuerzo para almacenamiento de datos. De hecho la mejor opción para una unidad de disco duro de almacenamiento interno en un PC, sería un disco duro pensado para NAS.

Si lo quieres adquirir por un precio inigualable aquí lo tienes en Amazon, directamente a tu casa al mejor precio.

Comprar en Amazon

 

Toshiba PX1829E-1HJ0 – Disco duro interno de 1 TB

Presentamos ahora el PX1829E-1HJ0 de la marca japonesa TOSHIBA. Se trata de un disco duro interno de 1TB de capacidad con una velocidad de transferencia de datos de 6Gbits/s, y que se conecta al puerto SATA II, 2,5”. Con un tiempo de búsqueda de 12ms es una muy buena opción.

toshiba1tb

Ademas este disco duro se puede usar como disco duro externo portátil, gracias a la carcasa Tooq que apenas sube el precio de la compra del dispositivo y que nos da la opción de tener 2 en uno, bien para utilizarlo como disco duro portátil o bien para únicamente transportarlo cuando sea necesario.

carcasa

Es una carcasa construida en aluminio donde se instala el disco duro interno y una ves montado dentro de la carcasa se puede acceder al disco, por el puerto USB (USB 2.0).

Terminamos este estudio con un disco duro interno de 2TB de la marca Samsung.

Samsung ST2000LM003

Se conecta por el interfaz SATA 2, 2,5”. Tiene una velocidad de transferencia de datos de 6Gbits/s con 32MB de caché. Tiene un grosor de 9.5mm y un peso de 222 g.

samsumg2tb

Comprar en Amazon

Este disco interno puede ser también utilizado como disco duro portátil utilizando la carcasa Tooq-TQE-2530B.

Estas carcasas están construida en aluminio de alta resistencia lo que proporciona una gran protección contra golpes y temperaturas variables que afecten al disco duro. Su precio es muy económico por lo que a penas se nota en el presupuesto global al comprar el disco duro. Este modelo de carcasa se conecta por USB 3.0, lo que da una mejor velocidad de transferencia de datos.

cacasausb3

Puedes adquirir este producto desde aquí directamente al mejor precio y con la mejor garantía.

Comprar en Amazon

Como veis en este artículo hemos resaltado además de la gran capacidad de estos discos duros internos, su velocidad de transferencia de datos buscando siempre la mejor opción. Os recomendamos que sea cual sea vuestra elección, tengáis siempre en cuenta el binomio: CAPACIDAD + VELOCIDAD.

Evaluación individual
CAPACIDAD
VELOCIDAD
CALIDAD-PRECIO
Periodista, informático y blogger freelance especializado en nuevas tecnologías. Me encanta ser el primero en probar los gadgets nuevos que salen al mercado.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar un comentario