Sin duda, una de las mejores opciones o la mejor para ampliar la capacidad de nuestro ordenador portátil, es la integración de un disco duro solido o SDD. Estos discos duros, gracias a su tamaño reducido y sus características de no emisión de ruido y de gran resistencia a golpes y a los cambios de temperaturas, lo hacen ideal para un equipo portátil.

Los discos duros sólidos o SDD no tienen partes mecánicas como los discos duros magnéticos, serían como una memoria RAM, persistente. Sus inconvenientes eran su coste en un inicio, pero su proliferación y su uso ya extendido han abaratado sus precios.

Os presentamos en este artículo diferentes modelos de discos duros sólidos para instalarlos en tu portátil, así como algún accesorio.

Crucial BX200 – Disco duro sólido

Comenzamos con el disco duro sólido Crucial-BX200 que se puede adquirir para capacidades de 240GB, 480GB y 960GB. Se conecta por el puerto Seial ATA III y con Lectura y escritura secuencial hasta 540/490 MB/s en todo tipo de ficheros . Esta velocidad es 13 veces más rápida que un disco duro típico lo que hace que prácticamente la ejecución de aplicaciones y aperturas de ficheros parezcan casi instantáneas, como encender la luz!!.

crucial-bx

De color plateado este disco duro tiene un peso de tan solo 100g para su versión de 240GB y un tamaño de 13 x 1,9 x 13 cm. Es compatible con la herramienta storage-executive que puedes descargar desde su web oficial: http://www.crucial.com/usa/en/support-storage-executive

Podéis adquirirlo en Amazon con toda la garantía en sus 3 capacidades diferentes simplemente con entrar en el siguiente enlace.

Comprar en Amazon

 

SanDisk Ultra II – Disco duro sólido interno SSD de 960 GB

De la casa SanDisk os presentamos este disco duro interno solido SDD de casi 1TB de capacidad. Con conexión Sata III de 2,5” y una velocidad de 550MB/s, uno de los que alcanzan picos de mayor velocidad de los de su clase.

Se sirve en color negro y puedes adquirirlo en Amazon desde este enlace:

Comprar en Amazon

sandisk-ultra2

Esta unidad se puede colocar dentro del portátil con su accesorio correspondiente que os presentamos aquí. El accesorio se trata de:

PoppStar 1004461 – Kit de montaje para SSD interno, 2.5 pulgadas

Con este set podrá conectar su disco duro sólido en el interior de su portátil en el puerto Sata de 25 pulgadas. El Set de accesorio incluye tornillos y cables para su instalación así como un marco o brakcet que es compatible con todas las marcas.

accesorio-sdd

Este accesorio tiene un peso de 41g y las dimensiones de 13 x 11 x 2,6 cm . Puedes adquirirlo en Amazon a un coste realmente bajo.

Comprar en Amazon

Y para terminar nuestro artículo sobre discos duros sólidos para nuestros portátiles, te presentamos uno de los más evolucionados de la mano de la casa Transcend, con magnificas prestaciones. Es el:

Transcend SSD370S

Este disco duro sólido que presentamos en su versión de 128GB de capacidad y de color plateado tiene una velocidad de las más altas llegando a 560MB/s. También se puede adquirir en capacidades que van desde 1TB el de mayor capacidad hasta 32GB.

transcendsdd

Se conecta al SATA3 de 2,5” pero es compatible con el SATA DevSleep . Tiene soporte completo para S.M.A.R.T., TRIM & NCQ y utiliza la Memoria MLC Sincrónica de Alta Calidad para un mayor rendimiento.

Tiene un peso de 59g y unas dimensiones de 9,9 x 0,7 x 6,9 cm. También se sirve en carcasa de plástico de color negro.

tcolornegro

Aquí lo puedes comprar fácilmente:

Comprar en Amazon

Evaluación individual
CALIDAD
VELOCIDAD
PORTABILIDAD
Periodista, informático y blogger freelance especializado en nuevas tecnologías. Me encanta ser el primero en probar los gadgets nuevos que salen al mercado.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar un comentario