El mercado de los discos duros sigue creciendo a un ritmo trepidante y no es de extrañar, cada vez utilizamos archivos de tamaños más grandes, para que nuestras necesidades en cuanto a calidad de imagen y sonido se vean satisfechas. Es por ello que, en no pocas ocasiones, la gente tiene dudas acerca de qué disco duro es el más apropiado para él. Podemos afirmar que un disco duro externo de 3TB, te permitirá obtener la capacidad de almacenamiento que estás buscando, y te servirá durante varios años.

El mejor disco duro externo de 3TB: Western Digital My Book

Entre las características que destacan de este disco duro externo de 3TB, se encuentra el poseer una conexión USB 3.0, lo que le permite obtener muy altas velocidades de transferencia de datos. No obstante, y como es habitual en los discos duros de Western Digital, el Western Digital My Book también es compatible con USB 2.0, de forma que puedas conectarlo a cualquier PC y beneficiarte de ambos sistemas de conexión.

Por otro lado, también posee la posibilidad de almacenar automáticamente tus archivos en la nube, realizar copias de seguridad, e, incluso, establecer rutinas para hacerlo, de forma que tus películas no se almacenen en la nube ni reciban una copia de seguridad, pero los documentos de la oficina y los trabajos de la universidad, sí obtengan una copia de seguridad para que jamás se pierdan.

Western Digital My Book

Y, además, si dichos documentos o trabajos son delicados y no pueden verlos personas curiosas, siempre podrás realizar un cifrado AES de 256 bits y protegerlo de las miradas extrañas. Sin duda, una gran apuesta por la privacidad de la mano de Western Digital.

Explicadas estas características, sólo nos queda dar una opinión, y nuestra opinión es que esta es una muy buena opción si estás pensando en adquirir un disco duro externo de 3TB, ya que, además, cuenta con un muy buen diseño en color negro, minimalista, y que puede colocarse en vertical para reducir el espacio que ocupa.

El precio de este disco duro externo de 3TB es de 109,99€, la verdad, un precio muy asequible para todo lo que ofrece. Sin duda, si estás pensando en ampliar tu capacidad para almacenar archivos, el Western Digital My Book, es una de las mejores opciones. Puedes adquirir el tuyo a través de Amazon haciendo clic en el siguiente botón.

Comprar en Amazon

Evaluación individual
Capacidad
Rendimiento
Dimensiones
Precio
Periodista, informático y blogger freelance especializado en nuevas tecnologías. Me encanta ser el primero en probar los gadgets nuevos que salen al mercado.

1 COMENTARIO

Dejar un comentario