Si estás buscando comprar un disco duro para tu portátil, sabrás lo delicada que es esta elección. Necesitas un disco que te de seguridad a la hora de guardar tus datos porque estos son importantes e irremplazables. El disco duro Western Digital Wd5000LPVX de 500GB de capacidad es el mejor candidato del mercado y es por ello que lo vamos a analizar a fondo.

Western Digital 500GB, protege tus datos con la máxima seguridad

La marca Western Digital es pionera en la fabricación de discos duros. Lleva tanto tiempo en el mercado que se ha consolidad como la marca con más ventas en el sector de los discos duros en los últimos 10 años.

Este disco duro interno para tu portátil tiene una capacidad de 500GB y su velocidad de rotación es de 5400rpm. Cuenta con tecnología Serial ATA-600, estándar que nos permite asegurarnos de que las velocidades de transmisión se encuentran entre las más rápidas del mercado.

Sus dimensiones son de 10 x 7 x 0,7cm mientras que su peso es de tan solo 91g. Si bien es cierto que ocupa y pesa más que un disco duro SSD, su precio es mucho más barato y a su vez es compatible con la mayoría de ordenadores portátiles.

Otro de los aspectos a destacar de este disco duro es su mínimo consumo. WD ha sido capaz de optimizar este disco duro hasta el punto de que consuma lo menos posible. A la hora de transferir archivos es muy silencioso, de hecho habrá veces en las cuales no nos demos cuenta de que está siendo usado.

disco duro interno 500gb portatil

 

El consumo de energía de escritura es de 1,4W al igual que el de lectura. Cuando se encuentra inactivo consume 0,13W y en espera 0,55W.

Si estás pensando en instalar un sistema operativo que no sea Windows, puedes hacerlo perfectamente en este disco duro. De hecho, puedes tener varias particiones, una con cada sistema operativo. Tanto Linux como OSX correrán perfectamente en este disco duro interno de 500GB.

Además de todo lo anterior, dispone de tecnología Notouch. Esto quiere decir que los elementos internos estarán siempre aislados, evitando el desgaste y haciendo que su duración se vea claramente prolongada.

En conclusión, este disco duro interno tiene todo lo necesario para que puedas guardar tus archivos y que estos estén lo más seguros posible. Si piensas que es el momento de cambiar el disco duro interno de tu ordenador y estás barajando varias opciones, he de decirte que este es el mejor del mercado actualmente y así lo piensan los cientos de usuarios que lo han comprado a través de Amazon. Puedes ver las opiniones haciendo clic siguiente botón:

Comprar en Amazon

Evaluación individual
Conectividad
Dimensiones
Rendimiento
Precio
Periodista, informático y blogger freelance especializado en nuevas tecnologías. Me encanta ser el primero en probar los gadgets nuevos que salen al mercado.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar un comentario