Seguro que alguna vez has ido a casa de algún amigo o conocido, y te ha hablado de su disco duro multimedia grabador, con el que no sólo disfruta de sus películas favoritas en Full HD, sino que, además, graba aquellos partidos de fútbol que le interesan para verlos después de llegar del trabajo. Un dispositivo de este tipo es tentador para cualquier persona y aquí te vamos a contar cuál es la mejor opción del mercado si tienes pensado adquirir uno.

Western Digital MyBook AV-TV, el mejor disco duro multimedia grabador

Como todo buen disco duro multimedia, el Western Digital My Book AV-TVes la mejor opción para reproducir el contenido que más te gusta en la propia pantalla de tu televisor. Pero hay más. Te permitirá sintonizar cualquier canal de la TDT mediante un cómodo sistema de sintonización que va incorporado en el dispositivo.

Por supuesto, dispone de conectividad WiFi para que puedas comentar las películas y las series que veas en tiempo real con tus amigos, y también para poder navegar por internet, ver vídeos en Youtube o leer las últimas noticias de los periódicos digitales desde el sofá de tu casa.

Pero si estás leyendo este análisis, lo más probable es que te interese la función de grabación. ¿Qué decir? Sencillamente, activa el temporizador, y cuando llegue la hora que has marcado, el disco duro multimedia grabador Western Digital My Book AV-TV empezará a grabar el contenido que aparezca en televisión, y te lo almacenará junto al resto de películas que tienes guardadas. ¡Ni grabar en vídeo era tan sencillo!

wd my book av tv

Pero no acaba aquí el potencial de este disco duro multimedia. Supongamos que, en Prime Time, dan dos programas que te encantan. Siempre te has visto obligado a ver un único programa… ¡Hasta ahora!

Con el Western Digital My Book AV-TV, gracias a su sintonizador dual, puedes ver uno de los programas, mientras se graba el otro. ¿Imaginas lo que significa algo así? ¡Es como si la televisión adaptara su programación a tus horarios! Sin duda, una de las mejores opciones de este disco duro multimedia grabador.

Este disco duro se encuentra disponible en capacidades de 1 y 2TB. Nosotros te recomendamos que elijas la de 2TB para no quedarte corto con el almacenamiento. Es compatible con USB 2.0 y 3.0 al igual que con la mayoría de marcas de televisores como puedan ser Panasonic, Toshiba, Sharp, Sony, Samsung etc.

Así que no esperes más. Haz clic en el botón que encontrarás un poco más abajo, y adquiere ya tu disco duro multimedia grabador por sólo 116,93€. con envío gratuito a través de Amazon España:

Comprar en Amazon

Evaluación individual
Conectividad
Rendimiento
Dimensiones
Precio
Periodista, informático y blogger freelance especializado en nuevas tecnologías. Me encanta ser el primero en probar los gadgets nuevos que salen al mercado.

44 COMENTARIOS

  1. Acabo de comprarlo a través de Amazon. Ya tengo ganas de que llegue. Os cuento mi experiencia cuando lo tenga en casa. Gracias por vuestro análisis!

  2. Lo q yo necesito es grabar algun programa de ONO,y aunque tengo TIVO,la capacidad de este se me queda corta,sabes si se podría,muchas gracias de antemano

    • Saludos.

      Si únicamente es un problema de capacidad de datos, comprueba si tu disco duro multimedia puede conectarse a un disco duro adicional por puerto usb o wifi. Si no es así, deberías ver si se puede aumentar la capacidad del disco duro sustituyéndolo por otro mayor, aunque esta solución es la de mayor coste. Te recomiendo volcar los datos al PC para poder seguir grabando en el disco duro.

  3. Duda. ¿Puedo utilizar el mismo formato para grabar desde la TV y para conectarlo al PC. He leido que había de reformatearlo para conectarlo a distintos dispositivos.

    • El formato con el que se graba de la TV ha de ser compatible para poder verlo en un PC. Si lo que quieres es utilizar el disco duro con otros formatos de archivos si puedes tener problemas para usarlo como grabador si reformateas para otros sistemas de archivo. No es la mejor opción.

  4. Muchas gracias por su análisis.
    Leyendo las características de este disco duro en la propia web del fabricante (adjunto el enlace)
    http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=1010#Tab1
    observo que no se menciona nada respecto a que mediante este modelo tengas acceso a internet o se pueda acceder a las redes sociales, youtube, etc
    ¿Me podrías confirmar si como señalas este modelo dispone de wifi y/o de ethernet?

    Lo cierto es que estoy buscando un disco duro multimedia grabador con acceso a internet ya que los usos que le quiero dar son de disco duro donde guardar las fotos, música y películas que puedo tener en mi pc, poder dichos archivos directamente en mi tv, gravar contenidos de mi smart tv, tener acceso rápido a internet para ver youtube en mi tv (con la última actualización de mi smart tv panasonic me he quedado sin la aplicación de youtube)

    Para los usos que te señalado, ¿me recomendarías otro disco duro?

  5. por lo k he leído tienes k tener una tv grabador di la tele no tiene la funcion grabadora no me vale para grabar no y si la tv es grabadora pars k kiero algo asi?

    • Saludos.

      Donde has leido eso?, en el artículo no indica nada de eso. En el artículo dice claramente que el dispositivo sintonisa directamente canales TDT y que los puedes grabar y reproducir con sus diversar funciones. Creo que no leistes detalladamente.

  6. Tengo un TV PDP Samsung 63″ con conexiones HDMI y Scart, entre otros tipos de conexiones. Quiero adquirir un disco duro multimedia GRABADOR, a ser posible de 2 Tb ó 3 Tb. Leyendo las características de los Mod. Woxter i-Cube 2800 2 Tb Programador de grabación Puertos USB, HDMI, y Western Digital WD TV (USB x2, WiFi, HDMI, Full HD (no veo qué capacidad alberga), no entiendo cómo se pueden programar grabaciones, pues no veo ningún mando a distancia. De hecho, sólo quiero utilizarlo para grabar pelis y series. También quiero saber si las grabaciones del disco duro multimedia puedo visionarlas en el mismo aparato multimedia, o en su caso debiera pasarlas a un DVD o pendrive y/o cualquier otro tipo de aparato de almacenamiento de datos. Perdone, pero soy parca en el tema, por eso me he extendido un poco. Le agradecería me dijese cuáles son los discos duros multimedia GRABADORES de mayor calidad, y por supuesto que sean compatibles con mi TV . Muchas gracias.

    • Si adquieres un disco duro multimedia grabador, a no ser que sea un media center, la función de grabación la debe tener el TV, así como la de programación. El disco duro multimedi, permite grabas y reproducir desde el TV, pero es la TV la que debe tener estas funciones.

  7. Hola Fernando,

    Perdona son muy inutil para esto. Yo veo la televisión por Orange TV. ¿Me serviría este dispositivo para ello?

    Además se puede programar el disco duro para que pueda grabar el mismo programa digamos semanalmente.

    Yo antes usaba yomvi y era una maravilla. Le daba a grabar el programa “salvados” por eejmplo y semanalmente me lo gabraba sin tener que programarlo cada vez que lo emitían.

    Espero haberme explicado más o menos. Añadir además que el precio no me importa, si este no tiene esa opción pero otros si te agradecería que me lo indicasen.

    Muchas gracias

    Un saludo y enhorabuena por la página y tus consejos que son de mucha utilidad.

    • Saludos.

      Te comento que es necesario que tu TV tenga la opción de poder grabar en disco duro externo. Si tienes esta opción podras grabar independientemente de que tengas Orange o cualquier otra compañía.

  8. Hola, aparte de las funciones que tiene, me gustaría saber si también tengo la opción de conectarlo a otro decodificador (Tipo Movistar) y poder programarlo para que grabe también en los canales que ofrece dicho decodificador. Gracias. Saludos.

    • Saludos José

      Creo que lo que me indicas es que si tu TV no tiene USB, si puedes conectar el dispositivo desde USB a HDMI. Con un adaptador podrías, pero debes ver las especificaciones que indica el fabricante, pero en general se puede.

  9. Hola Fernando,

    Quizá lo has explicado, pero prefiero tenerlo claro antes de comprarlo porqe me interesa.
    Quería comprobar si mientras veo un programa en la TV puedo poner a grabar en el multimedia otro programa de otro canal, es así?
    ¿Se pueden programar grabaciones? ¿Debe estar la TV encendida para grabar programas?

    Muchas gracias

    • Saludos.
      El Western Digital MyBook AV-TV – Disco duro USB 3.0 de 2 TB, es un Disco Duro externo, no un media Center. Es decir, si tu TV tiene la capacidad de grabación en Disco, podrás grabar con él y por supuesto podrás ver un canal mientras grabas otro. La función de programar grabaciones, tiene que traerla el TV para que puedas grabar de esta forma igualmente.

  10. Hola, la verdad es que no estoy muy puesta en ésto y lo que quiero es regalárselo a mi padre. Él antes tenía el IPlus y podía grabar lo que quisiera y ahora que no lo tiene quiere algo que le haga esa función. Su TV es un Smart TV marca Panasonic modelo ET60E, cómo puedo ver si puede valerle el Western Digital MyBook AV-TV? O si le viene mejor otro? Gracias.

    • Saludos Ana.

      Cualquier disco duro incluido el WD MyBook, puedes conectarlo a tu TV y funcionará perfectamente. Únicamente debes de tener cuidado en dos aspectos, primero que el TV disponga de los conectores necesarios normalmente HDMI, esto es seguro en un Smart TV, y otro un modelo de Disco Duro que no duplique funciones que ya tienes integradas en tu TV por ser un Smart TV así no pagaras más por algo que ya tienes. Te recomiendo que elijas entre alguno de los productos que describimos como Disco Duro Grabador.

  11. Me gustaría saber que diferencias hay entre este producto y el SPC Internet 0971, Grabador TDT de 1TB con HDMI.

    En caso de que no sean lo mismo, que producto me recomiendas con las mismas funciones que el SPC?

    • Saludos Luis.

      Son equipos homólogos, en cuanto a diferencia técnica prácticamente ninguna.

      En el precio si hay una diferencia importante siendo más económico

      el Western Digital y mi personalmente me gusta más esta marca que SPC.

  12. esto va por hdmi y ya lo veo todo o por usb?el problema es que mi tele no reproduce muchos formatos,sin embargo con un tdt que yo tenia le conectaba el disco duro de 3 teras y ningún problema me sirve?o mejor el woxter i cube 2800?

    • Saludos Indira.

      No podemos hacerte una comparativa si no me das detalles del disco que utilizas. El echo de que sea de 3TB, no nos da suficiente información para comparar con el cube 2800. Pero puedes mirar tu misma en las especificaciones.

  13. Tengo un televisor Samsung antiguo que no tiene opción para grabar y necesito algún sistema para poder dejar programada la grabación de canales de TDT para cuando no estoy en casa. ¿Habría alguna opción? Muchas gracias

    • Saludos Alberto.

      Claro que sí, en este mismo artículo tienes el Western Digital MyBook AV-TV. Busca en nuestros artículos cualquiera de los discos duros multimedia grabador y selecciona el que mejor te convenga.

  14. He comprado un disco duro western digital tv 2 tb, mi tele es una samsung Smart TV, si he visto que tiene para poder grabar la tele, mi padre tiene el dvd grabador con disco duro de 500 , el dvd me ha dicho que el puerto usb del disco duro no es compatible ya que mi padre lo que quería era las películas sacarlas del dvd sacadas sin anuncios, hay alguna manera para poder quitar los anuncios de las películas o programas que se graben para guardarlas sin ellos??

    Gracias soy muy novata y estoy haciendo las cosas según leo foros, pero me he atrevido a preguntar

    • Saludos Almudena.

      Quitar los anuncios de un programa o pelicula grabados no tiene nada que ver con los conectores o el Hardware. Es cosa del Software. Puedes usar un programa de edición de vídeo para eliminar los anuncios y dejar solo la película o programa, o Parar la grabación durante los mismos. Hay programas de edición de videos muy sencillos para poder cortar y pegar los vídeos pero eso ya es a tu elección y tendrías que aprender a utilizarlos.

    • Saludos.

      Si tiene los conectores adecuados HDMI,etc, no debes tener problemas. No obstante consulta al fabricante para más detalle, pero no debes tener problema alguno si tu TV tiene los conectores adecuados, que a no ser que sea una TV muy antigua seguro que los tiene.

  15. Si yo tengo Ptv Télécom y mi tv no tiene nada de grabacion y compro este producto. ¿Este producto si lo conecto con otro cable del ptv me grabara los programas que le indique?

    • Saludos.

      Tal y como aparece en el artículo el Western Digital My Book AV-TV, graba lo que aparece en la TV. Por lo tanto la respuesta es afirmativa, no obstante debes de consultar al fabricante si tienes dudas sobre el PTV Telecom.

  16. Hola,

    ¿Incorpora la función timeshift? Es decir graba de forma automática sin tener que tocar o programar nada lo que se esta emitiendo y puedes pausar, retroceder o avanzar en el momento? Para mí es básico pero no encuentro información sobre si incorpora esa función…parece que no. ¿Me lo podéis confirmar?

    Gracias de antemano.

  17. Primero de todo saludarte y darte las gracias por anticipado
    Te explico yo tengo una tele de 50″ de los que llaman retroproyector, es una Sony kdf-50e2010 dispone de salida hdmi con lo cual para poderlo conectar al disco duro grabador en cuestión ( wd my book av-tv)debería poner un adaptador hdmi hembra a USB macho, hasta hay creo que iría bien
    Mi tele tiene la función de programar grabaciones en dispositivo externos con lo cual hay yo creo que tampoco debería tener problema
    Quería preguntarte sí mientras se graba tiene que estarse visiónando en la pantalla el programa grabado
    Otra pregunta es sí habría que enchufar el disco duro grabador a alguna toma de antena para poder estar grabando con la tele apagada o en estado reposó; esto último te lo pregunto porque un vendedor del carrefour me dijo que para poder grabar con la tele apagada o en suspensión tenía que conectar cable de antena al disco grabador
    Nuevamente muchísimas gracias

    • Saludos.

      Es necesario que el TV está funcionando ya que la señal que llega al disco duro la envia el TV por el conector HDMI. Si este está apagado no envia señal al disco duro. Si quieres grabar directamente de la señal de antena al disco duro, necesitarás un modelo que integre dicha función. Por lo tanto la información que te indicaron es correcta.

  18. hola ;fernando alvarez voy adquirir este modelo my book av/tv..de los modelos que sony me mando..escogi este…tengo un tv sony 4k.65X9305C
    .. y me pide un dico duro externo..ya que los pendrai ya no son muy compatibles ..con el tv mio..3.0..hasta formatee el pendrai que me gababa antes con otro modelo..3.0..y ahora con este tv nuevo pide disco duro externo..pero mi duda es que pone compatibilidad con sony..ect…pero no aparece mi modelo exacto ..adquirido en el año 2015.7 meses …llevo ..lo de que no salga mi modelo como tal..imagino..que al ser el 930.
    Ponen.900

    ect…ect..con mas modelos especificados de sony..anteriores al mio..nuevo.

    quiero entender que apartir de los 900 son compatibles es mi duda….gracias y perdon por alargarme…

  19. Hola Fernando,
    Le comento mi problema, espero que pueda ayudarme:
    – Mi televisión tiene la función de grabar, sin embargo solo puedo registrar 8 dispositivos (Cuenta aunque sea el mismo usb, consiste en desconectarlo para que lo considere nuevo). Entonces con un disco duro multimedia grabador, ¿podría solucionar el problema?
    – Mi televisor tiene TDT incorporado, ¿podría grabar con el tdt de mi tele sin necesidad de configurar el tdt del disco duro multimedia?

    Por último, en qué formato graba?
    Un saludo

    • Saludos.

      No entendemos lo que nos indicas con que su TV sólo puede registrar 8 dispositivos y cual es su problema que quiera resolver. Su TV tendrá diversos conectores HDMI, USB, etc, donde podrá conectar su Disco Duro Multimedia y Grabar la programación que vea en el TV, sea esta una señar de TV de la TDT u otra fuente.

      Por lo tanto, si su TV tiene TDT, podrá grabar en un disco duro tenga estE TDT incorporado o no. Lo importante es que su TV tenga el conector adecuado para el disco duro, por lo general HDMI.

      En cuanto al formato de grabación por lo general todos los HD multimedia soportan .avi, .mp4, .mpg, .vob/ifo, .iso, pero eso debe consultarlo en el fabricante en las especificaciones ya que depende si quiere grabar en alta definición o no donde se utilizan otros formatos como el de BR o 4k.

Dejar un comentario