En este artículo os vamos a hablar del mejor disco duro multimedia del mercado. Cuando alguien busca un disco duro externo multimedia, suele esperar un disco duro externo, con capacidad de almacenamiento y salidas USB y HDMI (en ocasiones, también con WiFi). Sin embargo, lo cierto es que estos discos duros externos multimedia no almacenan información, únicamente la reproducen. Es por ello que formalmente se llaman reproductores multimedia a los que hay que conectar un disco duro externo desde el cual reproducir contenido.

En este sentido, para poder disfrutar de todo el cine, música y fotos, debemos contar, en primer lugar, con el reproductor multimedia (el mal llamado disco duro multimedia), y, además, un disco duro donde tengamos almacenados los archivos.

En esta ocasión, vamos a hablar del que consideramos el mejor disco duro multimedia.

El mejor disco duro multimedia: Asus O!Play Mini

El Asus O!Play Mini cuenta con todas las características necesarias para convertirse, sin lugar a dudas, en el mejor disco duro multimedia.

Cuenta con un reducido tamaño, lo que ofrece una gran comodidad, pero, a pesar de ello, es capaz de reproducir vídeos con una calidad Full HD a 1080p., además de contar con 7.1 canales de audio para que el sonido sea inmejorable.

Además, es el mejor regalo para personas mayores y niños, que, por lo general, no tienen tanto conocimiento de las últimas tecnologías. Y es que el Asus O!Play Mini es muy fácil de usar, siendo necesario, solamente, conectar el dispositivo que contiene los archivos de audio/vídeo/fotos al reproductor. Una vez hecho, se podrán seleccionar los archivos que quieran reproducirse desde el mismo dispositivo con ayuda del mando a distancia.

asus o play mini

Por otro lado, cuenta con un lector de tarjetas que le permite leer tanto tarjetas SD, como MMC, MS y xD, de forma que, cuando lleguen tus amigos de sus mejores vacaciones, puedan pasar por tu casa directamente y reproducir las fotos con tan sólo insertar la tarjeta de su cámara.

Por último, el Asus O!Play Mini cuenta con una interfaz que permite organizar y poner orden a los archivos que haya en el disco duro de una forma muy cómoda y rápida. Dicho sistema se llama Smart Database Manager, y es de gran ayuda para aquellos que no tienen un total control sobre los aparatos electrónicos y las últimas tecnologías.

Como puedes ver, un disco duro externo multimedia no es capaz de almacenar archivos, sino que, simplemente, los reproduce. Ahora bien, después de mostrarte las características del Asus O!Play Mini, estamos convencidos de que no te importará que no pueda almacenar archivos, porque las ventajas que ofrece son de por sí excelentes.

Si quieres adquirir el Asus O!Play Mini, el cual consideramos el mejor disco duro multimedia, podrás hacerlo a través de Amazon, donde encontrarás el mejor precio. Actualmente su precio es de 79,60€ con envío gratuito a casa. Puedes comprarlo haciendo clic en el siguiente botón:

Comprar en Amazon

Evaluación individual
Conectividad
Rendimiento
Dimensiones
Precio
Periodista, informático y blogger freelance especializado en nuevas tecnologías. Me encanta ser el primero en probar los gadgets nuevos que salen al mercado.

2 COMENTARIOS

  1. Desde que tengo este disco duro multimedia enchufado a mi televisión casi que no me levanto de ella. Es una maravilla de disco duro, muy fácil de usar, muy compacto y además a un muy buen precio (lo compré en Amazon). Si estáis buscando un disco duro multimedia capaz de leeros todos los formatos disponibles, este es vuestro disco duro.

  2. Llevo 2 meses utilizando este disco duro y es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo. Sin duda alguna, el mejor en su categoría

Dejar un comentario