Samsung es una marca líder en la producción de elementos informáticos de calidad. Sus discos duros tienen todas las características que buscan los principales usuarios del mercado. El Samsung Serie 850 EVO no es una excepción y es que este disco duro es un estupendo modelo que podrás acoplar perfectamente a cualquier ordenador y disfrutar de la capacidad extra y velocidad que te va a brindar.

Samsung Serie 850 EVO, gran capacidad a un increíble precio

Este estupendo disco duro SSD cuenta con capacidad de 500GB( ½ TB) lo que hace que aumentemos significativamente la cantidad de memoria que tenemos en el equipo. Tiene un tamaño de búfer de 512MB lo que nos permite meter grandes archivos en memoria para poder utilizarlos de forma más fluida. Esto no quiere decir que solo podamos copiar archivos que pesen 512MB, los que son más grandes son divididos de forma virtual y copiados sin ningún tipo de problema.

Tiene una velocidad de transferencia de datos de 6Gbit/s por segundo. Además, su velocidad de escritura es de 520MB/s frente a la de lectura que es de 540MB/s. Esto nos asegura que podemos copiar una película en alta definición o BluRay en muy poco tiempo. También podemos trabajar con aplicaciones muy potentes sin que el ordenador sufra ningún tipo de ralentización por motivos derivados del disco duro.

Samsung ha demostrado una vez más que puede crear modelos de discos duros pensados para ser eficientes pero respetando un precio bajo que está al alcance de cualquier bolsillo. Tiene un peso de 45g y unas dimensiones de 10 x 7 x 0,7cm.

disco duro ssd 500gb

Como puedes comprobar, cabe perfectamente en cualquier tipo de ordenador sin incrementar demasiado el peso total de este. A pesar de su reducido tamaño y peso, sus características se mantendrán estables y funcionales. Estas razones lo convierten en el mejor disco duro SSD de 500GB que podemos comprar.

Además, otro de los factores que intervienen en su compra es el consumo habitual que tiene. Como podremos comprobar en los siguientes datos, es prácticamente nulo.

El consumo de energía de escritura y de lectura es de tan solo 0,1W. Lo mejor de todo es la energía que consume estando en espera(es decir, sin ningún tipo de movimiento en el), nada menos que 0,045W lo que es apenas perceptible para una factura energética.

Tiene tanto soporte para S.MA.R.T como para TRIM y es importante mantenerlo a una temperatura que oscile entre los 0-70º.

Un disco duro muy interesante de la mano de Samsung

Ahora que ya has visto todas sus características, no tendrás ninguna duda para proceder a su compra. Se trata de un estupendo modelo de disco duro SSD de 500GB capaz de proporcionarte ese espacio extra que estabas necesitando…. Y siempre con una velocidad de lectura que te hace poder transferir archivos con la máxima fluidez posible. Puedes ver sus opiniones y su precio haciendo click en el siguiente botón:

Comprar en Amazon

Evaluación individual
Capacidad
Rendimiento
Dimensiones
Precio
Periodista, informático y blogger freelance especializado en nuevas tecnologías. Me encanta ser el primero en probar los gadgets nuevos que salen al mercado.

NO HAY COMENTARIOS

Dejar un comentario